El capitán se incorporó a la concentración del equipo en Estados Unidos para disputar dos amistosos y podría alcanzar los 70 goles de tiro libre con la Albiceleste.
Lionel Messi se sumó a la Selección Argentina y buscará un récord histórico en tiros libres
Lionel Messi llegó el lunes a Fort Lauderdale, Estados Unidos, para sumarse a la concentración de la Selección Argentina, tras su último partido con Inter Miami en la MLS, donde el equipo venció 4-1 a New England Revolution. Junto a él también se incorporaron otros convocados como Rodrigo De Paul, completando la base del plantel que se prepara para la Copa del Mundo 2026 y los amistosos de la fecha FIFA.
La Albiceleste disputará dos encuentros en Estados Unidos:
-
Venezuela: viernes 10 de octubre, en el Hard Rock Stadium de Miami, desde las 21 hs.
-
Puerto Rico: lunes 13 de octubre, en el Soldier Field de Chicago, desde las 20 hs.
Uno de los objetivos personales de Messi durante esta concentración es sumar goles de tiro libre con la Selección. Actualmente lleva 69 tantos de falta directa, igualado con el brasileño Marcos Assunção, y está a solo uno de alcanzar los 70, acercándose a la lista de máximos goleadores de tiros libres de la historia: Marcelinho Carioca (78), Roberto Dinamite (75), Juninho Pernambucano (72) y Marcos Assunção (69).
Más allá de los récords personales, la concentración permitirá a Lionel Scaloni evaluar variantes tácticas, medir el rendimiento del equipo frente a rivales distintos y fortalecer la química entre los jugadores, mientras Messi sigue consolidando su legado histórico en la Selección Argentina.

























